Las ventajas y desventajas del uso de nuestro producto son amplias y variadas. Las resumiremos de forma puntual para su facilidad de comprensión

VENTAJAS

 - La principal ventaja es que nuestros productos están elaborados con fruta real, no con químicos ni con sustitutos o reconstituidos. Por lo tanto conservan la mayor parte de las características de la fruta real, con sus ventajas y desventajas inherentes. Al consumir nuestro producto está consumiendo un producto altamente natural.

- Una ventaja importante al comprar productos Interfoods, es que la dirección de la compañía esta 100% comprometida en generar, desarrollar y crear productos naturales, benéficos para la salud, que minimicen su impacto al medio ambiente y que formen parte de una armonía de vida. Aunque el proyecto de Interfoods es a largo plazo, y al día de hoy no se han logrado los objetivos propuestos, si se ha avanzado y caminado en el sentido propuesto, con productos al día de hoy naturales, cuyo única problemática es el contenido de conservadores dada su naturaleza, pero que en corto tiempo podrán ser comercializados sin absolutamente ningún conservador.

 - La practicidad en el manejo de nuestros productos constituye una de las ventajas más importantes. Su diseño y desarrollo tienen como objeto el hacer la vida práctica del ama de casa o de la persona que prepara en el restaurant o bar. La pulpa está lista para usarse, tiene una vida de anaquel de un año y su sistema de aplicación en bolsa pouch con spout es muy práctico ya que permite usar únicamente lo necesario, meterla al refrigerador si no se uso toda la pulpa, volverla a usar de acuerdo a las necesidades. Asimismo, la pulpa la tenemos siempre disponible, todo el año, a pesar que en el caso de productos como el tamarindo solamente se tiene una cosecha al año.

 - La diversidad de uso. Nuestras pulpas de frutas están diseñadas no solo para ser usadas en un solo producto, sino para ser utilizadas en una diversidad de funciones, como lo es la preparación de bebidas, como agua fresca, te caliente, atole, la preparación de Cocktailses, como lo son las margaritas de tamarindo, guava coladas o martinis de zarzamora, en la cocina para elaborar salsas de chile, salsa BBQ y en la aplicación de diferentes platillos gourmet, en repostería para hacer pasteles, como relleno de panes o galletas, en la confitería para hacer dulces, en el caso del tamarindo, dulces con chile o pasta de tamarindo con chamoy para manzanas, y en fin, cada día aprendemos de nuevas formas en la que nuestros clientes utilizan estas pulpas de frutas.

 - Sabor. Nuestras pulpas de frutas están diseñadas y desarrolladas de tal forma que desarrollan y mantienen un sabor natural sensacional, tan sabroso que es muy común también que la pulpa la consuman sola, directo de la bolsa o cuando mucho aplicándola en alguna galleta o pan. Es un producto delicioso

 - Menor impacto ecológico. El empaque que utilizamos tiene un alto grado de reciclabilidad, además de que después de ser utilizado no utiliza espacio ya que se hace rollo. Aunque no es la solución perfecta a la problemática ambiental en la que vivimos, si ayuda y mejora el impacto ambiental comparado con el que generan cualquier otra bebida embotellada, o concentrado para hacer bebidas. No únicamente por el tipo de empaque, sino también porque el consumir nuestro producto, comparado con el equivalente en refresco o jugo, que se podría preparar, el consumo de materia plástica y de papel para tal producto es mucho menor en el caso de nuestras pulpas. Aunque es una mejora, esto no nos deja satisfechos, razón por la cual seguiremos buscando mejores formas de minimizar el impacto ambiental que tienen los productos alimenticios vendidos de mayoreo y menudeo.

 - Innovación. Nuestra empresa está comprometida a innovar continuamente, en tipos de productos, en el impacto de los mismos en la salud de nuestros consumidores, en el impacto ambiental de nuestros métodos de empaque y transporte y en general en todo aquello que pueda repercutir de manera positiva o negativa en el desarrollo de la vida en nuestro planeta.

DESVENTAJAS

 - La principal desventaja que enfrentamos es la etapa de crecimiento en la que nos encontramos. Tenemos muchas ideas de cómo mejorar, de cómo hacer mejor las cosas, pero no podemos aplicarlas todas al mismo tiempo. Tenemos que primero madurar lo que ya tenemos para poder seguir mejorando y creciendo en beneficio de nuestros clientes, nuestros consumidores y nosotros mismos.

 - Al día de hoy no hemos logrado eliminar los conservadores de nuestros productos, dada la alta naturalidad de los mismos y con objeto de proteger la salud de nuestros consumidores. Aun cuando el porcentaje de conservadores esta por abajo de los máximos permitidos y se encuentra en niveles muy bajos, no estamos contentos y estamos actualmente trabajando duro para poder garantizar los mismos tiempos de vida de anaquel, con la seguridad de inocuidad en nuestros productos, pero sin el uso de conservadores. Estaremos informando pronto sobre avances en este sentido.