FAQS

1) Vida Fácil: ¿Cómo me hace la vida más fácil,  más práctica este producto? Para preparar bebidas, salsas, dulces, postres o cualquier platillo con tamarindo, tienes que pasar por un proceso arduo y tardado. Primero pelas el tamarindo, luego le quitas la vaina, luego le quitas las semillas, luego lo pones en agua a hervir para cocer, luego lo machacas, luego lo cuelas y por fin tienes la pulpa de tamarindo para hacer tus bebidas o platillos. Esa hora de preparación y trabajo arduo y tardado, te la ahorras con nuestro producto, que ya esta listo para usarse. Es un producto totalmente práctico, que te hace la vida más fácil y te abre la opción de preparar múltiples platillos, postres, bebidas y demás.

2) ¿Cuáles son las principales cualidades, bondades del producto? Nuestro producto es instantáneo, hecho con fruta natural, tiene una vida de anaquel de 1 año. Es una materia prima básica para el ama de casa, ya que se puede preparar agua fresca de tamarindo, margaritas de tamarindo, martini de tamarindo (muy de moda), atole de tamarindo, salsas para platillos de alta cocina, con chile de árbol y vinagre, se puede preparar salsa BBQ, dulces, postres, entre muchos otros platillos.

3) El producto tiene aprobación de FDA, y está disponible en EUA? El producto actualmente esta importado legalmente en Estados Unidos, en stock en Laredo, TX cumpliendo los requerimientos legales de FDA. Cabe mencionar que el tamarindo mexicano en general es un producto de difícil acceso al mercado estadounidense, ya que la mayoría de los productores de tamarindo no cuentan con los estándares suficientes para exportarlo a Estados Unidos, lo que nos da una ventaja importante de mercado, al ser de los pocos que podemos hacerlo ya que nosotros lo producimos en México y lo importamos en Estados Unidos.

4) ¿Por qué debo de comprar este producto? Nuestro producto no genera competencia con otros productos. Sino que agrega venta adicional. No compite con los jarabes ni concentrados para aguas frescas, porque su naturaleza es diferente, el nuestro es pulpa de tamarindo natural, esto es, la misma fruta pero hecha pulpa, utilizable en una variedad de bebidas y platillos. Quien consume nuestro producto es quien gusta de la cocina y regularmente compra la fruta, la jamaica, las especias, pero que su consumo de tamarindo es muy bajo dada la complicación de su proceso. O quien gusta de preparar aguas frescas naturales y no usa concentrados, ya que los concentrados tienen un sabor muy artificial, son prácticos, pero no naturales, mientras nuestro producto cubre con los dos puntos, practicidad y naturalidad. Al ofrecerles la pulpa, inmediatamente generan la compra adicional, ya que es un producto que gusta pero que no lo tenían disponible anteriormente. Tampoco compite con el tamarindo natural, ya que quien gusta de trabajar el tamarindo natural lo seguirá haciendo, es un mercado reducido dada su complejidad de proceso, pero es un mercado que seguirá siempre por su tradición. Principalmente de Sras. Mayores que no trabajan y no tienen tiempo limitado y gustan de cocinar a la antigua. Nuestro producto esta más enfocado al ama de casa que tiene una vida más moderna y que busca una mezcla ideal entre naturalidad y practicidad. Dado que la opción para este mercado es comprar o un producto artificial como el concentrado o tamarindo natural con todo y su complejidad, hay un mercado que no se está aprovechando, que es el mercado a quien va dirigido nuestro producto.

5) ¿A qué segmento de mercado  al que está dirigido? Al ama de casa que busca un producto natural pero de forma práctica. El ama de casa que busca productos naturales regularmente los busca en el área de frutas y verduras. El agua fresca que más se consume es el agua de jamaica, porque es mas practica de elaborar que el agua de tamarindo. Sin embargo el gusto por el tamarindo es mayor que el gusto por la jamaica. La pulpa de tamarindo complementa este mercado, ya que le da la opción al ama de casa de también preparar agua de tamarindo de forma práctica, solución que al día de hoy no tiene. Y además, de preparar una variedad amplia de bebidas frías y calientes, espirituosas, postres, platillos de alta cocina, entre otros. Inclusive de disfrutarla sola, que también es practica común del comprador de este producto.

6) Características del producto? Pulpa de tamarindo, de guayaba y de zarzamora listas para usarse, instantánea, elaborada con pulpa natural de fruta, de un sabor agradable, utilizable en una gran variedad de platillos, bebidas, alimentos, postres, etc.

7) ¿Por qué es mejor nuestro producto? Es un producto innovador, que cubre una necesidad específica del mercado. El gusto por el tamarindo en el mercado hispano y en el mercado hindú y mediterráneo (árabe, persa, mediterráneo, etc.) es muy amplio e intenso. Aunque en estos mercados se considera un producto de especialidad, o una especie, hemos encontrado que el interés y deseo por la presentación que desarrollamos es muy importante. Lo que hicimos con nuestro producto, es simplemente hacer el tamarindo practico, elaborado de una forma exquisita, para poderse usar en una diversidad de formas y en una presentación útil, practica y agradable.

8) Planograma, ¿Dónde se debe de encontrar el producto en una tienda? Definitivamente en la sección de frutas y verduras ya que es la más importante. También puede estar en la sección de vinos y licores como base para preparar margaritas, daiquiris y martinis. También en el área de atoles y en el área de mermeladas. Finalmente en el área de bebidas.